Betarq | Finalizan las obras de estabilización del talud del campo de fútbol de Vallvidrera - Betarq
2063
single,single-post,postid-2063,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded

Finalizan las obras de estabilización del talud del campo de fútbol de Vallvidrera

IMG_7474 pan

Finalizan las obras de estabilización del talud del campo de fútbol de Vallvidrera

Posted by Victor in Blog

Este mes de Diciembre han finalizado las obras de estabilización y cerramiento superior del campo de fútbol de Vallvidrera.

La intervención más urgente fue desarrollar la estabilización del talud existente en el gol sur así como crear un paso por fuera de los límites del campo de fútbol que permitiera la conexión del lateral oeste del campo con el este sin pasar por delante de la portería sur. Para poder hacer esta intervención realizó en 2 fases:
- Estabilidad del talud y cierre superior:
Debido a la tipología de la montaña y, dado que el gol sur existía un talud importante, se producían desprendimientos, generalmente de pizarra tipo “licorella”. Por un tema de seguridad de los usuarios y público, se estabilizó el talud mediante una geomalla reforzada superficial tipo “MACMA R1 8127 GN” fijada al talud mediante bulones. También se realizó un cierre en la parte superior del talud para delimitar la privacidad del campo de fútbol y evitar las caídas desde arriba.
Para poder colocar las mallas de estabilización del talud se quitó la caseta y el depósito del riego y se hizo el tratamiento continuo, se puso un pequeño murete de contención como límite inferior del talud y un drenaje acabado con grava y tierras vegetales con plantas trepadoras detrás del murete.
- Desplazamiento de máquinas y soterramiento del depósito de la red de riego:
Previo a la intervención en el talud, se realizó otro proyecto (fase diferente) donde se indicó que se debía eliminar la actual caseta y depósito de riego que, por su ubicación, contra el talud, dificultaba los trabajos de la estabilización de la geomalla y no permitía el paso de personas por detrás de las líneas del campo de fútbol.
Se soterró un nuevo depósito de agua, en el lado este, debajo de la franja de paso de peatones o público y se colocó las bombas del riego, cuadros eléctricos, cuadro programador del riego y cuadro del campo en el espacio de almacén al junto al campo de fútbol.

DSC_0018

DSC_0019

DSC_0028

27 dic 2019