
Se inician las obras de Ferran Puig 30. Edificio candidato a obtener el Certificado Verde del GBCe.
Recientemente se han empezado las obras del edificio plurifamilar situado en la calle Ferran Puig de Barcelona. La edificación se ha diseñado y se construirá bajo criterios sostenibles y dispondrá del Certificado Verde del GBCe (Green Building Council España). Así tendrá una huella ambiental muy inferior a los edificios convencionales de la misma tipología y volumen. Simplificando el proceso de diseño y construcción lo que se busca principalmente son materiales que deriven de fuentes sostenibles, materiales reciclados, materiales locales, productos con Eco-etiqueta y materiales que en un futuro puedan ser reutilizados.
Su promotora, Valuiz Invest, asume un nuevo reto con este edificio. Reto que ya asumió junto al equipo de Betarq con el edificio de Magalhaes, en el que se reutilizó fachadas originales, estructuras de madera y fachadas elaboradas en taller.
El equipo de Betarq ya ha conseguido la Certificación Verde para el edificio plurifamiliar de Magalhaes y el edificio de equipamiento cultural La fábrica del Sol y seguimos trabajando en otros proyectos del despacho bajo éstos criterios.